Estas Condiciones Generales de Venta se aplican a todas las ventas directas realizadas por la empresa PROTEL di Roberto Anzelmo & C. S.a.s. (en adelante, "PROTEL")
El contrato se formaliza con la comunicación de la aceptación del pedido por parte de PROTEL, mediante el envío al Cliente de una confirmación por escrito. La firma del Pedido implica la aceptación automática por parte del Cliente de las Condiciones Generales de Venta.
Cualquier cambio a la Orden de Compra debe hacerse por escrito. PROTEL no asume ninguna obligación si la solicitud de modificación por parte del Cliente se realiza con posterioridad al envío del producto.
1. PRECIO y PAGOS
El precio de venta de los productos y las condiciones de facturación y pago son los indicados por PROTEL al aceptar la Orden de Compra. El precio es franco fábrica e IVA. excluido. El cliente tendrá derecho a confirmar o no el pedido en el caso de que el precio indicado en el formulario de pedido sea diferente al indicado en la confirmación del pedido.
2. ENTREGA de PRODUCTOS y TRANSPORTE POR CORREO
La transferencia de riesgos relacionados con el transporte de los productos vendidos se produce en el momento del embarque desde los depósitos de PROTEL, según lo exige el artículo 1510 del Código Civil.
El seguro del paquete siempre está excluido, y es responsabilidad del cliente que debe solicitarlo explícitamente al realizar el pedido.
El cliente debe rechazar el paquete cuando la caja que recibe está dañada o aceptarlo con reserva, expresada al propio mensajero por escrito en el documento de transporte.
PROTEL declina toda responsabilidad en caso de retraso en la entrega.
3. AVISO DE DEFECTOS
Cada producto Protel es probado antes de ser enviado al cliente para garantizar su correcto funcionamiento. La copia de la prueba siempre se inserta en el paquete que contiene el producto junto con la declaración de conformidad.
El Cliente deberá informar cualquier vicio y/o defecto en los productos suministrados o cualquier falla y/o suministro no conforme de todo o parte de la Orden de Compra en un plazo máximo de 8 (ocho) días contados a partir de la fecha de entrega de los productos bajo pena de pérdida de cualquier solicitud. La reclamación debe hacerse por escrito mediante carta certificada con acuse de recibo. o correo certificado.
Tras el envío de la reclamación dentro del plazo indicado anteriormente, el cliente deberá devolver la mercancía a Protel a su cargo, para permitirle examinar el producto, verificar la posible presencia del defecto o defecto informado y eventualmente realizar la acciones correctivas apropiadas.
El Cliente también se abstendrá de cualquier intervención sobre los propios productos, so pena de pérdida de la garantía.
4. DEVOLUCIÓN
La devolución de los productos suministrados está sujeta en todo caso al consentimiento previo por escrito de PROTEL. Los costes y riesgos de la devolución corren a cargo del cliente.
En caso de que se deba un reembolso al Cliente tras la devolución de los productos, el importe del mismo se calcula con referencia a los precios vigentes para los mismos productos en el momento de su llegada a PROTEL, reducidos en función de la depreciación derivada del estado y la antigüedad de los productos devueltos.
5. GARANTÍA
Los productos vendidos por PROTEL están garantizados por un período de 12 meses para las ventas a titulares de CIF y de 24 meses para todos los particulares a partir de la fecha de su entrega al cliente en relación con defectos o defectos de fabricación y se limita a la sustitución o reparación. de productos reconocidos como defectuosos con exclusión de todo derecho a indemnización por daños y perjuicios. Los gastos de transporte correrán a cargo exclusivamente del cliente. La garantía no se aplica a las sustituciones, reparaciones o mantenimientos que sean necesarios por el uso y desgaste normal del producto o en caso de mal funcionamiento debido a negligencia, imprudencia o inexperiencia en el uso y/o instalación de los productos. La garantía no se aplica si el Cliente ha realizado o ha hecho que terceros realicen intervenciones en los productos, sin el consentimiento previo por escrito de PROTEL.
6. DERECHO DE DESISTIMIENTO
En cumplimiento del nuevo Código del Consumidor que implementa el Decreto Legislativo N° 21 de 21 de febrero de 2014 sobre mayor protección al consumidor, Protel se adhiere a los siguientes productos: conectores RF, soportes de fijación mod. zafz25/90C y zafz25/114C y cables coaxiales para radiofrecuencia con medidas estándar mostradas en la web (no forman parte de los sistemas).
Todos los demás productos quedan exentos ya que se fabrican en la frecuencia específica solicitada por el Cliente, según lo exige el artículo 59 del Código de Consumo.
El Cliente podrá ejercer el derecho de desistimiento dentro de los 14 días siguientes a la notificación por carta certificada con acuse de recibo o correo electrónico certificado.
La mercancía debe ser devuelta en el embalaje original y sin defectos de ningún tipo, a portes pagados hasta la sede de Protel en Cesano Boscone.
7. REPARACIÓN FUERA DE GARANTÍA
Fuera del período de garantía, las reparaciones están sujetas a la aceptación expresa y por escrito por parte del Cliente del presupuesto de reparación. Los gastos de transporte correrán a cargo exclusivamente del cliente. El pago de las reparaciones debe efectuarse en el momento de la notificación de la entrega de los bienes.
8. JURISDICCIÓN EXCLUSIVA
Estas Condiciones Generales de Venta se rigen por las leyes de la República Italiana. Para todo lo que no expresamente
regido por estas condiciones, se aplicará lo dispuesto en el código civil.
Para cualquier controversia derivada de la ejecución de los contratos regidos por estas Condiciones Generales de Venta, los Tribunales de Milán (Italia) serán los únicos competentes.